En Sabana Perdida se quejan de la basura
Residentes del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, aseguraron hoy que ante el mal servicio que reciben de la alcaldía de ese municipio son ellos mismos los que tienen que ingeniársela para salir de la basura que acumulan en sus casa.
Con 63 años y cargada con tres fundas de desperdicios en sus manos, Elena de Jesús recorre unos 200 metros (desde su casa en El Enriquillo hasta la avenida Los Restauradores), para colocarlos en un contenedor plástico, ubicado en una esquina de la referida vía.
«Si no salgo a botarla se me pudre en casa, los camiones recolectores tardan hasta dos semanas para pasar, esta situación se ha tornado muy incómoda en los últimos meses», criticó De Jesús.
La queja de esta mujer es compartida por otros ciudadanos entrevistados por Diario Libre en los sectores de La Lotería, Salomé Ureña, El Enriquillo, La Colina, la Calle 13 y otras barriadas de Sabana Perdida, en donde es notorio el cúmulo de desechos en las calles.
«Camiones no entran al barrio»
Los lugareños aseguraron que se ven obligados a salir a las avenidas porque los camiones no están entrando al barrio y cuando lo hacen, pasan a una velocidad que no le da tiempo a bajar la basura a quienes viven en un segundo o tercer piso.
«Por aquí los camiones no pasan y cuando pasan lo primero que esa gente preguntan es que si hay algo que darle (se refiere a dinero) y cuando uno no tiene hasta se van sin recogerla», denunció Felix Manuel, residente en la Calle 13 de la populosa barriada.
Basura y víveres
En arterias como la Carretera Vieja y la avenida de Los Restauradores, cohabitan los vegetales, víveres y la basura en el mismo lugar. La gente hace zigzag en la acera para comprar los artículos de primera necesidad.
» Yo vengo siempre a comprar mis víveres aquí porque salen un poco más baratos, es cierto que el lugar no luce muy higiénico pero hay que comprar donde no nos maltraten tanto el bolsillo», explicó Juana de los Santos, una lugareña.
Varios de los entrevistados hicieron un llamado a la alcaldesa, Betty Gerónimo, para que mejore el servicio de recolección de desechos sólidos.
«La alcaldesa tiene que ponerse la pila, nosotros votamos por ella para que mantenga esta zona bonita y limpia, no en las condiciones en que está, ella tiene que mandar a los camiones a que entren a los barrios porque uno no puede estar pagando para que saquen la basura a la avenida», demandó Carlos Peguero, residente en La Colina del municipio Santo Domingo Norte.