Declaración jurada de bienes
Con el plazo vencido para las declaraciones juradas de bienes, la Cámara de Cuentas debe actuar con firmeza ante aquellos funcionarios electos que no han acatado los plazos establecidos para presentar las informaciones requeridas por la ley.
Las principales quejas de aquellos que no han cumplido con los plazos establecidos por ley alegan que el sistema es muy complicado o que exige demasiados detalles.
Pero el compromiso con la claridad debe estar por encima de las complicaciones a las que hacen referencia algunos legisladores y más cuando desde el presidente Luis Abinader, hasta la vicepresidenta Raquel Peña, así como cerca de la mitad de los congresistas cumplieron con lo estipulado.
Bien hace el contralor de la República, por igual, al afirmar que no habrá plazos y que aquellos que hayan violado las disposiciones serán sancionados apropiadamente y/o saldrán de nómina.
Predicar con el ejemplo siempre es una buena forma de hacer llegar el mensaje que se quiere dar. En este caso, de transparencia.