P.N. dice Comerciante Toribio Genao se suicidó en Barahona
Parientes del comerciante Aurelio Antonio Toribio Genao, de 53 años de edad, piden a las autoridades investigar las circunstancias de su muerte cuando agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público se disponían a allanar la vivienda de este en Barahona.
Según la versión de la Policía, Toribio Genao supuestamente se suicidó de un disparo en la cabeza. Los familiares dicen «no creen en esa versión».
Piden a la dirección general de la institución del orden y a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a los miembros de la uniformada y representantes de la fiscalía que actuaron en la muerte del comerciante, ocurrida el 21 del pasado mes de agosto.
«Hacemos la solicitud debido a que al día de hoy desde la fiscalía de Barahona no han iniciado una investigación», instó el abogado Nelson Abreu, hablando en representación de los parientes de Toribio Genao desde Santiago, de donde el occiso era oriundo.
También solicitó información sobre los 600 mil pesos que supuestamente tenía la víctima en su residencia.
Explicó que esos recursos forman parte del pago de un negocio que, alegadamente, el hoy fallecido había recibido el día antes del hecho.
Sonia Genao, hermana del fallecido, lo describió como una persona de trabajo que nunca tuvo problemas con la justicia.
Pidió a las autoridades aclarar el hecho donde supuestamente se suicidó su pariente, nativo de Santiago y quien tenía varios años residiendo en Barahona junto a su esposa y sus hijos.
Informe policial
El suceso ocurrió cuando agentes de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel) y representantes del Ministerio Público llegaron a la casa del hoy fallecido para realizar un allanamiento.
La intervención fue realizada tras recibir denuncias sobre la posesión de material militar por parte de Toribio Genao. «Al intentar ingresar a la vivienda, el hombre se atrincheró en una habitación, donde se alegadamente se propinó un disparo en su cabeza», dijo el informe.