Crecimiento económico
El reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía dominicana presenta un panorama optimista, con una proyección de crecimiento del 5 % para finales de 2024 y una inflación controlada en torno al 4 %.
Este pronóstico refleja la capacidad del país para enfrentar desafíos globales, como la política monetaria de Estados Unidos y la volatilidad de los precios de las materias primas, que, según el FMI, se han moderado en el corto plazo.
Es relevante destacar que el organismo reconoce las sólidas políticas económicas y marcos institucionales que han permitido a la República Dominicana mantener un crecimiento resiliente en las últimas dos décadas, a pesar de los vaivenes globales.
Sin embargo, el éxito a largo plazo dependerá de la implementación de las reformas estructurales en curso que son impulsadas por el gobierno.
Además, el respaldo de la Inversión Extranjera Directa (IED) será clave para equilibrar el déficit de cuenta corriente, lo que contribuirá a la estabilidad económica futura del país.