Christian McCaffrey hubiera jugado en un partido importante
El entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan, dijo que el corredor All-Pro Christian McCaffrey podría haber jugado en el primer partido de los 49ers si hubiera sido un partido de playoffs, pero el equipo lo mantuvo fuera para asegurarse de que su tendinitis de Aquiles no se convirtiera en un problema más grave.
La decisión de mantener a McCaffrey fuera de la victoria del lunes por la noche por 32-19 sobre los Jets de Nueva York fue una sorpresa para muchos y molestó a muchos jugadores de fantasy que habían tomado al corredor estrella con una de las mejores selecciones en sus drafts.
McCaffrey había sido catalogado como cuestionable en el reporte de lesionados, pero dijo el viernes que esperaba jugar. Para agregar más confusión al tema, hubo una entrevista posterior al juego en televisión por parte del suplente Jordan Mason, quien dijo que le dijeron el viernes que sería titular.
Shanahan dijo que la decisión no se tomó hasta el lunes y que solo le dijo a Mason que se preparara para posiblemente tener una carga más pesada con McCaffrey lidiando con la lesión.
Shanahan dijo el martes que McCaffrey sigue en el día a día, pero que la decisión de sentarlo durante el primer partido fue fácil. McCaffrey se lesionó temprano en el campamento de entrenamiento y se perdió cuatro semanas de práctica antes de regresar al campo la semana pasada.
Mason reemplazó a McCaffrey y tuvo 147 yardas terrestres y un touchdown en 28 acarreos en la victoria de San Francisco.
McCaffrey lideró la NFL la temporada pasada con 2,023 yardas desde la línea de golpeo y estaba empatado en el liderato de la liga con 21 touchdowns, ganando el premio al Jugador Ofensivo del Año de la AP.