César el Abusador: su hijo, implicado en nuevo caso
En la solicitud de medida de coerción presentada contra Marisol Franco, expareja de César Emilio Peralta, conocido como «César el Abusador», el Ministerio Público informa que también está investigando al hijo de éste, César Emilio Peralta (alias «Bordón»), quien actualmente se encuentra prófugo.
La Fiscalía del Distrito Nacional señala que Franco, junto con Gregory Steven Almonte, Juan Antonio Polanco y Mario Salvador Chávez Tavárez, se habría apropiado de mobiliarios de alto valor, los cuales están a nombre del Estado dominicano tras haber sido confiscados en el caso contra «César el Abusador».
Las investigaciones indican que uno de los vigilantes de la torre Blue Tower identificó a la empresa Grúas Ramón como la encargada de la mudanza del mobiliario. En consecuencia, el Ministerio Público solicitó información a dicha compañía, la cual confirmó que el servicio fue contratado y pagado por el imputado Mario Salvador Chávez Tavárez.
Además, el Departamento Operativo B de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, junto con miembros de la División de Procedimiento de Investigación, siguió el rastro del imputado Mario Salvador Chávez Tavárez, quien fue detenido el 7 de septiembre de 2024 en la avenida Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
El documento señala que, durante el interrogatorio verbal, Chávez Tavárez admitió su participación en los hechos. Manifestó que fue contactado por César Emilio Peralta (alias «Bordón»), quien actualmente está prófugo. Según su declaración, «Bordón» le solicitó que contratara un servicio de grúa para retirar los mobiliarios del apartamento No. 12 del Condominio Blue Tower.
Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso el 12 de agosto de 2024, cuando miembros del equipo legal de la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Seguridad de Bienes Incautados de la Procuraduría General realizaron una inspección en el apartamento en cuestión. Durante la inspección, se observó que se habían cambiado las cerraduras y que se habían sustraído diversos bienes.
El Ministerio Público ha señalado que entre los artículos sustraídos se encontraban mesas, sillas, aires acondicionados, televisores de pantalla plana, camas, muebles, espejos, taburetes, lámparas, gaveteros, monitores, despertadores, escritorios, alfombras, adornos, mini bar, vinos, entre otros.
Actualmente, Marisol Franco, Gregory Steven Almonte, Juan Antonio Polanco y Mario Salvador Chávez Tavárez se encuentran detenidos en la Fiscalía del Distrito Nacional. Se les conocerá medidas de coerción el próximo viernes 13 de septiembre.