Kate Middleton anuncia fin de tratamiento de quimioterapia
Kate Middleton finalizó su tratamiento de quimioterapia. Así lo anunció la princesa de Gales a través de un video familiar compartido en redes sociales.
Kate, quien reveló en marzo que le habían diagnosticado cáncer, asegura que está entrando en una «nueva fase de recuperación» y que «asumirá algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda».
«Ahora que el verano está llegando a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia«, dice Kate, quien está casada con el heredero al trono británico, el príncipe William.
«Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia«, expresa. «La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos».
En el video se puede ver a William, Kate y sus tres hijos (Louis, Charlotte y George) caminando por los bosques, haciendo picnic, jugando entre las dunas de arena y en el mar.
«Este momento nos ha recordado, sobre todo, a William y a mí, que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. El simple hecho de amar y ser amados», refiere Kate en el clip, de tres minutos de duración.
Kate indica que está centrada en «hacer lo que pueda para permanecer libre de cáncer» y está comenzando su nueva etapa de recuperación «con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida».
«Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene. Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda», afirma.
Kate Middleton dio a conocer que tiene cáncer el pasado 22 de marzo, por lo que había comenzado un tratamiento de «quimioterapia preventiva».
«En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa», explicaba la princesa en ese entonces.
«La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales».