Bacilos se abraza con su público dominicano
La agrupación Bacilos se reencontró la noche de este viernes con su público dominicano. Lo hizo en un concierto íntimo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
La agrupación, que se formó en Estados Unidos en 1997, regresó al país luego de cinco años de ausencia.
El colombiano Jorge Villamizar, uno de los vocalistas de la banda, comenzó su discurso narrando anécdotas sobre su relación con República Dominicana, mencionando coincidencias que, dijo, recordará por siempre con Fernando Echavarría, Juan Luis Guerra, Sergio Vargas, entre otros artistas locales.
El público, compuesto por una mezcla de fanáticos, disfrutó del espectáculo de la agrupación que marcó el pop latino a finales de los 90 y durante la década del 2000.
El concierto comenzó con los temas “Yo no sé mañana” de Luis Enrique; “Pequeños romances”, “Las notas de mi psicóloga”, “Perderme contigo”, “Por hacerme el bueno” y “Dolores de cabeza”.
Un momento destacado de la noche fue la interpretación de música brasileña por André Lopes, guitarrista y vocalista de la banda. Lopes interpretó un tema en portugués creando una ola de entusiasmo en el público, que movió sus brazos de un lado a otro aprovechando la energía y los ritmos de este país suramericano.
El show contó con una puesta en escena que incluyó a más de ocho músicos y dos pantallas sobre el escenario. Estas pantallas fueron espejos para magnificar las imágenes de los artistas que han fusionado folk, rock y vallenato durante más de una década.
La presentación de Bacilos forma parte de la gira «Pequeños Romances Tour«, nombre del álbum lanzado este año.