Fijan fecha para juicio preliminar por la muerte de la niña Kylie Rosa
La mañana de este martes se aplazó la audiencia del juicio preliminar a los implicados en la muerte, por un disparo, de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara durante un atraco en la Avenida Máximo Gómez el pasado 6 de abril.
La información fue dada a conocer por Andrés Toribio, abogado de la familia de Kylie Naomi Rosa.
El jurista explicó que los defensores de dos de los implicados fueron asignados a última hora y se les otorgó tiempo para que conocieran el expediente, por lo que la vista fue postergada para el 19 de septiembre.
«Para la próxima audiencia estaremos listos a menos que sea algo fortuito y sobrenatural. Entendemos que vamos a obtener apertura a juicio con relación a este proceso«, precisó Toribio.
El aplazamiento se debió a que el juez Deibi Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, designó dos defensores públicos a Marcus Anthony Sánchez alias Ramirito y Luis Sander Muñoz Manzueta, imputados en el caso.
El magistrado ordenó notificar la acusación presentada por el Ministerio Público y aplazó la audiencia para que los abogados puedan preparar sus medios de defensa.
Marcus Anthony Sánchez, alias Ramirito, cumple medida de coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís. Mientras que Luis Sander Muñoz Manzueta, está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XX) Najayo Hombres. Josué Alberto Mendoza, alias Nano, tercer acusado, guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XVII) Najayo Hombres.
En tanto que Andy Matos, el cuarto implicado en la muerte de la niña Kylie Naomi, se le está llevando el proceso en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, debido a que cuando se cometió el hecho este cumplía los 18 años.
La audiencia de Matos está pautada para el 26 de septiembre.
Los implicados están acusados de asociación de malhechores por cometer robo agravado, precedido de homicidio, con uso de arma de fuego ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.