Celebra el Día Internacional del Taekwondo
Cada 4 de septiembre se celebra el Día Internacional del Taekwondo, ya que un día como hoy, pero en 1994, el Comité Olímpico Internacional decidió incluir al taekwondo como deporte olímpico oficial.
Esta celebración fue establecida por la Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo) en 2006.
Según la Real Academia Española, el taekwondo es un deporte de lucha de origen coreano, semejante al karate y en el que se desarrollan específicamente las técnicas de salto.
El taekwondo, que significa «el camino del pie y el puño», tiene su origen en Corea. Las técnicas de patadas y golpes que caracterizan al taekwondo se remontan a la antigua Corea, donde el término «Taekwondo» y su estructura moderna se desarrollaron en la década de 1950 y 1960.
Se basa principalmente en las artes marciales antiguas como el kung fu. Data de la década de los años 40 por una variedad de maestros coreanos que combinaron el karate, el taekkyon coreano y otras tradiciones.
Se distingue de otras artes marciales populares como el karate por sus técnicas de patadas altas y rápidas.
La primera vez que apareció el taekwondo en las Olimpíadas fue en el año 1988, durante los Juegos Olímpicos de Seúl y se mostró como deporte de exhibición.
De igual forma, en Barcelona, España, volvió a presentarse como deporte de exhibición hasta que en 1994 se tomó la resolución de convertirlo en un deporte olímpico oficial.
Esta fecha es celebrada con una variedad de eventos en todo el mundo, desde exhibiciones y competiciones hasta seminarios y talleres. En estos eventos los participantes de todas las edades y niveles de habilidad tienen la oportunidad de mostrar sus técnicas.