Semáforos de la ciudad funcionan pero persisten averías en algunos
Aunque el servicio de semáforos se muestra rehabilitado prácticamente en su totalidad, en varias calles e intersecciones del Distrito Nacional aún persisten las averías en estas señales de tránsito.
Esta mañana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que los semáforos estaban «completamente restablecidos». Sin embargo, Diario Libre pudo constatar que, en algunos casos, los aparatos todavía no funcionan correctamente.
Durante el recorrido de este medio por varias vías del polígono central de esta demarcación, se verificó que las reparaciones a las luces continuaban en horas de la mañana y la tarde.
En las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero con José Núñez de Cáceres y Alma Máter con Simón Bolívar, los semáforos se encontraban detenidos. En el último lugar, se encontraron técnicos del Intrant arreglando la señal.
Estos empleados aseguraron que no podían ofrecer declaraciones a la prensa porque «no estaban autorizados», pero sí confirmaron que los trabajos continuaban y ya habían colocado en funcionamiento varias unidades.
En las esquinas 27 de Febrero con Leopoldo Navarro; 27 de Febrero con Federico Henríquez y Carvajal; y Tiradentes con Emilio A. Morel, los semáforos estaban parpadeando.
En el 60 % de las secciones donde las señales tenían inconvenientes, se encontraron agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para controlar el tráfico vehicular.
Durante la semana, Diario Libre había realizado otros levantamientos para evidenciar las averías del sistema de señalización, pero la gran parte de estos casos estaban subsanados para este día.
En el recorrido también se verificó que muchos de los semáforos rehabilitados mantenían los colores por muy pocos segundos, lo que provocaba el estancamiento del tránsito en diferentes calles.
El Intrant convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa para este lunes 2 de septiembre, con el propósito de explicar la avería generalizada que se experimentó en la red semafórica durante la semana.
En el comunicado donde se decía que los inconvenientes en el sistema habían sido resueltos, la institución agradeció «la comprensión y paciencia de la población» y reiteró su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de todos los ciudadanos.