Moradores del Ensanche Julieta Morales denuncian colegios
La Junta de vecinos del sector Ensanche Julieta Morales, ubicado en el Distrito Nacional, denunció que los colegios Fit & Art School y Snoezelen se han instalado uno frente al otro, violando el uso de suelo residencial.
A través de una nota de prensa, afirmó que estos colegios, ubicados en la calle 8, generan «un alto impacto en el sector, al trastornar la movilidad, el tránsito y apropiándose de los espacios públicos al ser usados como parqueos, llevando con sus bocinas una contaminación sónica al sector sin parangón, que ha robado la tranquilidad a las viviendas circundantes».
También dijo que «no cuentan con los permisos del Ministerio de Educación (Minerd)».
En el documento, los vecinos explicaron que, en lo relativo al tránsito, desde tempranas horas del día ocupan ambos carriles de circulación con conos a todo lo largo de calle, creando un «seudo carril» para que los padres recojan a sus hijos en filas en ambas direcciones, obstaculizando el libre acceso que tienen los residentes y propietarios a sus viviendas, situación que ha provocado discusiones y choques.
«Estos colegios se han burlado de las autoridades y la comunidad, al hacer caso omiso de los procesos de inspección y paralización levantados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y no obstante los infractores han colmado la paciencia de los residentes, rentando casas contiguas para expandirse, constituyendo un agravio más para los residentes que ya no aguantan más», indicaron los residentes.
Además, denunciaron que los colegios «usan el nombre de uno de los miembros de la junta para lograr desviar el accionar de las autoridades».
«Llevaremos esta lucha de manera cívica, pacífica y organizada, pero sin desmayar en procura de que las autoridades cumplan con la aplicación de ley para salvaguardar el derecho de los residentes del sector, siendo la Junta de Vecinos una fiel creyente de que el estado y sus instituciones están llamados a velar por la buena convivencia de todos los ciudadanos de nuestro país», concluyen en el comunicado.