Empresario Luis Marino López es reconocido en Salad Fest Constanza
En el marco de la tercera edición del Salad Fest Constanza, los organizadores otorgaron un reconocimiento al empresario Luis Marino López por su valiosa participación en este certamen organizado por Moncarlo Restaurant con el objetivo de resaltar los productos de la tierra.
López recibió la distinción de manos del propietario de Moncarlo Restaurant Carlos Matías Quesada, organizador del certamen que se desarrolló durante cuatro días con la entusiasta presencia de 25 concursantes de diferentes lugares del país.
Con su aporte, el empresario ha contribuido a la iniciativa de transformar a Constanza en un pueblo creativo apoyando el desarrollo de una gastronomía sostenible que enriquece la cultura local y promueve prácticas respetuosas con el medioambiente.
Don Marino, como lo conocen, cree y promueve la pequeña y mediana empresa nacional del sector de bienes y servicios, comprometido con cambiar la cultura de hacer negocios por la de dar una buena asistencia, lo cual considera determinante en el desarrollo del país.
El empresario, quien asistió en representación de la Fundación Sabores Dominicanos, se unió al Festival con el objetivo común de promover el potencial gastronómico con que cuenta el municipio de Constanza, su distrito municipal La Sabina y zonas aledañas, así como el recién creado municipio de Tireo, tierras que produce vegetales, frutas y hortalizas, cosechadas por manos laboriosas en este Valle Encantado del Caribe.
Asimismo, apoya y gestiona actividades que fomenten el crecimiento del turismo responsable y la sinergia entre instituciones del sector civil y gubernamental.
Luis Marino López es miembro fundador y director general de la Fundación Sabores Dominicanos, perfil gastronómico cultural, dedicada a motivar, crear e implementar iniciativas para posicionar, valorar y desarrollar el sistema gastronómico dominicano como un producto turístico sostenible.
Es propietario de la Comunidad Integral LM que agrupa varias empresas, entre ellas la cadena de restaurantes Adrian Tropical.
Durante el evento, el empresario fue parte de un conversatorio en el que compartió su historia personal y su destacada carrera. También tuvo la oportunidad de exhibir sus habilidades en la cocina al servir como ayudante del renombrado chef de Constanza Mitsuhisa Nishio, conocido como «El Ninja».