Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the astra-sites domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/lasuperdiscoteca.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the feedzy-rss-feeds domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/lasuperdiscoteca.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6114
Elecciones de Venezuela | ¿Y quién se lo cree?

Elecciones de Venezuela | ¿Y quién se lo cree?

Elecciones de Venezuela | ¿Y quién se lo cree?

Lo de Venezuela es una comedia de mal gusto. Que el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el oficialismo y sin credibilidad alguna, certifique lo dicho por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no las de una vil añagaza. Dos mentiras no se convierten automáticamente en verdad.

Antes del fallo ya se sabía el resultado, anticipado no solo por la oposición sino por gobiernos, la mayoría de los venezolanos y el análisis más simple. El CNE había determinado el triunfo de Nicolás Maduro sin la única validación posible: la presentación de las actas electorales. Como esas actas demuestran exactamente lo contrario, o sea una derrota aplastante del chavismo, nunca las ha mostrado. Sin embargo, la oposición logró un número suficiente de esas actas como para demostrar que sí ganó las elecciones y contrariar la falacia de los oficialistas.

Ese tribunal carece de potestad para tratar asuntos electorales, mucho menos proclamar ganador a nadie. Aun si la tuviese, su decisión quedaría invalidada por su falta de independencia e imparcialidad. Es una extensión del poder absoluto que se han arrogado Maduro y sus huestes. No por otra razón los chavistas acudieron a esa instancia, desprestigiada y sumisa.

El talante autoritario del régimen venezolano se manifiesta de forma descarada. Quedan pisoteadas las leyes y la Constitución venezolanas y se abre un nuevo capítulo de desesperanza y, lamentablemente, impotencia. Habrá que ver la reacción de Brasil y Colombia, vecinos de la Venezuela avasallada y con cierta influencia sobre Maduro. De México, otro influyente, hay que esperar poco. Pero aunque convidada de piedra, la comunidad democrática no puede cejar en el empeño para que los venezolanos sean nuevamente dueños de su destino.

Aníbal de Castro carga con décadas de periodismo en la radio, televisión y prensa escrita. Toma una pausa en la diplomacia y vuelve a su profesión original en DL.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE