Pedro Almodóvar presenta su primera película en inglés
El reconocido director manchego Pedro Almodóvar estrenará este año su tercer proyecto internacional, titulado ‘La habitación de al lado’, basado en un guion original escrito por él mismo.
Su nueva película, protagonizada por Tilda Swinton y Julianne Moore, tendrá su estreno mundial el 2 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia. Esta semana se presentó un adelanto del film, rodado entre Madrid y Nueva York, cuyo guion fue creado por el propio director a partir de la novela «Cuál es tu tormento» de la escritora norteamericana Sigrid Nunez.
Fiel a su estilo, el tráiler de la película es más una evocación de sentimientos, climas y complicados vínculos que una introducción narrativa. Desde El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, se ha proporcionado una síntesis del argumento que profundiza en lo mostrado en el cortometraje de poco más de un minuto.
Según la descripción, en la película que se estrenará a principios de 2025 y será distribuida por Warner, Swinton y Moore interpretan a Martha e Ingrid, respectivamente, dos escritoras exitosas que se reencuentran después de haberse distanciado debido a sus diferentes enfoques en la escritura.
La reunión de las escritoras las lleva a explorar su pasado y su vínculo marcado por «la interminable crueldad de la guerra y las dos muy diferentes maneras en que las autoras escriben sobre la realidad, la muerte, la amistad y el placer sexual, al tiempo que se vuelven las mejores aliadas para pelear contra el horror». En la película también participan los actores John Turturro, Alessandro Nivola y Juan Diego Botto.
Más
- «Tuve que esperar seis meses a Pedro Pascal y a Ethan Hawke para hacer ‘Extraña forma de vida’ y en ese momento de espera me puse a escribir ‘La habitación de al lado’, aunque estaba pendiente de que Cate Blanchett –era el año de ‘Tár’– se liberara de la serie de Alfonso Cuarón que estaba rodando en ese momento y de una película australiana que tenía agendada después», recordó el director en una entrevista con la revista Vogue española.
- La agenda ocupada de Blanchett impidió que ‘La habitación de al lado’ se llevara a cabo en ese momento, pero Almodóvar decidió seguir adelante y convocó a Swinton y Moore como protagonistas. Para Moore, la invitación llegó de manera inesperada: «Fue una locura porque sucedió de una manera totalmente inesperada. Abrí mi computadora una mañana y ahí estaba. Me volví completamente loca», rememora. «Le comenté a mi marido que Pedro Almodóvar me acababa de mandar un mensaje en el que me pedía que hiciera una película con él y me dijo que tenía que decir sí sin pestañear», contó la actriz.