Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the astra-sites domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/lasuperdiscoteca.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the feedzy-rss-feeds domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/lasuperdiscoteca.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6114
«Naderías de moda» en administración de Luis Abinader

«Naderías de moda» en administración de Luis Abinader

«Naderías de moda» en administración de Luis Abinader

La administración de Luis Abinader trajo un cambio que no es político, tampoco económico: relajación en el código de vestimenta. Se ha impuesto la flexibilidad en los hábitos y saco y corbata guardan prisión domiciliaria.

En todos lados persisten los pruritos protocolares, propios de la liturgia del poder. Se exceptúa al Zelenski ucraniano, por el tono bélico perenne que simboliza su indumentaria. La jura reciente, con extensa lista de invitados, desperezó la firmeza cuatrienal del protocolo dominicano: blanco riguroso, sin distinción de género. Tradición, sí. Rémora, no. Esta vez la discriminación no tuvo carta blanca.

Comidilla del día y con sazón, el soliloquio real en el Teatro Nacional. El rey de los españoles, guardián del estilo y defensor de la solera, vistió de gris donde reinaba la ausencia de color en las perchas humanas. Quienes asistían callados al atropello de la monotonía cromática se quedaron en blanco. ¿Explicación? No la encuentro, acostumbrado y apegado a la idea de que las reglas pertenecen al anfitrión.

En cuanto al protocolo, las monarquías son extremadamente celosas y razones sobran. Arcaicas desde aquellos días aciagos de la Revolución Francesa, su raison d´être yace en la tradición. Pompa y circunstancia, ceremonial, formas de vestir y hasta la manera de dirigirse al monarca.

El protocolo se trajea de rigurosidad donde hay coronas; desde el saludo, las bodas reales o visitas de estado. Más que un corsé, encaja con la dignidad y el respeto hacia la figura del soberano.

En la inauguración de un presidente democráticamente electo y caribeño, atender al protocolo de punta en blanco podría entenderse como una nadería. O, digo yo, una consideración a la formalidad y la reverencia que nuestra historia y cultura merecen.

Aníbal de Castro carga con décadas de periodismo en la radio, televisión y prensa escrita. Toma una pausa en la diplomacia y vuelve a su profesión original en DL.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE