Muere una treintena de peregrinos paquistaníes al volcar un autobús en Irán
Una treintena de pasajeros y una veintena han resultado heridos en el centro de Irán al volcar un autobús que transportaba 51 peregrinos paquistaníes hacia la ciudad de Arbain, en la provincia iraquí de Kerbala, según han informado este miércoles los medios de comunicación estatales. El accidente tuvo lugar a última hora del martes en la provincia de Yazd, en el centro de Irán, y fue causado por un defecto técnico en el sistema de frenado del autobús, según las investigaciones preliminares realizadas por la policía de tráfico iraní.
Irán es la gran potencia del chiísmo, pero la peregrinación hacia Arbain es una de las más grandes celebraciones de esta religión. El acontecimiento marca el 40º luto tras el martirio del imán Hussein bin Ali, figura central del islam chií y nieto del profeta Mahoma.
Entre los muertos se hallan al menos 11 mujeres y 17 hombres, según informó en un primer momento a la televisión estatal el director general de gestión de crisis de la provincia de Yazd. Los servicios consulares de Pakistán en Irán han sido invitados a la provincia de Yazd para hacer un seguimiento del accidente, añadió el funcionario. “Expresamos nuestro más sincero pésame al Gobierno vecino y hermano de Pakistán y a las familias afectadas. Las autoridades iraníes competentes están prestando activamente servicios de socorro y tratamiento”, publicó en X el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani.
La mayoría de los pasajeros pertenecen a Larkana, Ghotki, y otras ciudades de Sind, según informa Europa Press, citando a Radio Pakistán. El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ha expresado su pesar por lo ocurrido. “Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas humanas”, ha manifestado en su cuenta de X. “Mis pensamientos están con las familias de las víctimas. Espero que los heridos se recuperen lo antes posible”, ha escrito. Sharif ha dado instrucciones a las autoridades diplomáticas presentes en Irán para que se pongan a disposición de las familias de las víctimas.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.