Hombre dice se arrepiente de matar mujer en hotel de Ciudad Colonial
Edwin Andrés Gerónimo Mejía, alias «El Cojito» y también conocido como Espaillat, acusado de matar a su expareja en un hotel de la Zona Colonial en el Distrito Nacional, admitió haber cometido el crimen.
Al ser trasladado al Palacio de la Policía Nacional, Gerónimo Mejía, de 42 años, agregó que fue impulsado a cometer el acto por «problemas» y expresó su arrepentimiento por quitarle la vida a Luisa Betances Fabián, de 56 años.
El confeso responsable fue detenido en la avenida Canadá, en la provincia San José de Ocoa, mientras intentaba huir de las autoridades.
El acusado relató que llegó al hotel el sábado, donde había acordado reunirse con la víctima, y tras una discusión, «la ira» lo llevó a matarla.
La mujer fue atacada en el rostro con un pedazo de block. Los trabajadores del hotel la encontraron en estado agónico en la habitación y de inmediato llamaron a una unidad del Sistema de Emergencias 9-1-1. Fue trasladada al hospital Darío Contreras, donde falleció.
«El Cojito» manifestó que es comerciante y que se dedica a realizar labores en un colmado.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, indicó que el apresamiento de Gerónimo Mejía estuvo a cargo de los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y del Ministerio Público.
Los restos de Luisa Betances serán expuestos en la funeraria municipal de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este. Será sepultada en el cementerio Cristo Salvador.