Acusada de violar niña de Génesis Lugo asegura es inocente
Omayra Antonia Lugo Cruz, de «40 y pico de años» y pariente de Génesis Daniela Lugo, quien se suicidó junto a su hija de cinco años en Villa Mella, aseguró que es inocente de la acusación que se le hace de violar a la menor.
Mientras era trasladada al vehículo que la retornaría a la cárcel Najayo-Mujeres, entre lágrimas, Lugo pidió al comunicador Ramón Tolentino que la ayudara.
Radhamés Melo Matos, padre de la niña y esposo de Génesis Daniela fue quien interpuso la querella en contra de Lugo Cruz para «proteger a su familia» y días antes de que su pareja se lanzara de un cuarto piso con la infante.
Aplazan apelación
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 29 de este mes de agosto el conocimiento del recurso de apelación a la prisión que interpuso la acusada, debido a que esta cambió de abogado.
Lugo Cruz es familiar de Génesis Daniela Lugo, quien falleció junto a su hija de cinco años tras lanzarse desde el cuarto piso de un residencial del sector Marañón, en Santo Domingo Norte, por una presunta depresión.
Carlos Santana Jiménez, abogado de Radhamés Melo Matos, explicó que la imputada cambió de abogado y este solicitó el aplazamiento para conocer mejor el caso.
Mientras esperaba el inicio de la audiencia, Melo Matos señaló que espera se haga justicia y pidió que respetaran su dolor.
Parientes de Génesis y acusada piden su liberación
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, familiares de Omayra Lugo se encontraban en las afueras de la Corte de Apelación exigiendo su liberación.
La madre de Omayra Lugo, Daniela Antonia Cruz, quien dijo es también la abuela de Génesis, sostuvo que espera se investigue bien el caso ya que el mismo está «muy confuso» y aseguró que su hija es inocente y que la misma nunca presentó ningún comportamiento extraño.
«Mi hija tiene 40 y picó de años y criamos muchos niños en casa, primero a Génesis que yo soy su mamá/abuela que y las crié a ellas en la misma casa» dijo Daniela Antonia Cruz.
Los familiares de la imputada vociferaron que se estaba cometiendo una injusticia en su caso, que era inocente y que deseaban ir a verla.