Vuelta a clases: los mejores métodos de estudio
Como seres humanos cada uno tiene un diferente método de aprendizaje, es decir algunos aprenden de forma más eficiente por medio del tacto, otros escuchando y algunos visualmente. Dependiendo de qué manera te sientas más cómodo recibiendo y captando la información, así deberías buscar tu método de estudio perfecto.
1. Auditivos, las personas que son más eficientes cuando escuchan la información
- Podcast: Esta es una gran solución moderna para los estudiantes que retienen fácilmente la información a través de escuchar a otros.
- Debate: Busca un grupo de estudio con tus compañeros cercanos y dense la oportunidad de discutir los temas de clases.
- Lectura/Explicar en voz alta: Escucharte a ti mismo leer o explicar algún tema puede ser de gran ayuda para un estudiante auditivo, también tu tiempo de estudiante depende de ti y no de otros en esta ocasión.
- Videos: La opción más obvia, pero una de las más practicas son los videos, no solo de YouTube, ya que pueden ser videos propios, de compañeros, de una lectura etc.
2. Visuales, los estudiantes que aprenden mejor por medio de lo visual
- Esquemas: Los esquemas pueden ser de gran ayuda para este tipo de estudiantes ya que pueden ser muy placenteros visualmente, lo cual ayuda al aprendizaje de estos.
- Usar resaltadores: El uso de estos puede hacer que el texto sea más fácil de comprender y estudiar ya que puedes tener un mapa para clasificar el significado de cada color.
- Demuestra de manera visual lo que ya sabes:Prepara lo más fácil para ti, ya sea diapositivas de PowerPoint, diagramas elaborados, mapas mentales, notas escritas, collage de fotos etc. Con estas herramientas se te hará más fácil el aprendizaje
3. Kinestésicos, es decir los estudiantes que necesitan estar en movimiento
- Simulaciones: Por medio de actuar o simular un evento o concepto, un estudiante con este tipo de aprendizaje estará en movimiento constante y hará que retenga la información con mayor facilidad.
- Manualidades: Esta es una gran idea para involucrar a los niños a estar en movimiento constante y a la vez aprendiendo, para proyectos más avanzados pueden ser maquetas, experimentos científicos o cualquier otra actividad que sea constante y los mantenga usando el tacto.