Los alicaídos White Sox reducen los abonos en un 10% para 2025
Los Chicago White Sox están en camino de tener una de las peores temporadas en la historia moderna de la MLB. Al menos están mostrando un poco de conciencia de sí mismos en el camino.
El atribulado club anunció esta semana que reducirá los precios de los abonos de temporada para la campaña de 2025 en un promedio del 10%, según Associated Press. Así es como el vicepresidente senior Brooks Boyer explicó el razonamiento detrás de la decisión:
«Entendemos dónde están todos los precios de las entradas, ya sean precios de abonos de temporada, mercado secundario», dijo Boyer, director de ingresos y marketing del equipo. «Después de analizar eso, comprender dónde estamos organizativamente, pensamos que era importante que sea algo que hagamos por nuestros abonados de temporada que han sido muy leales a nosotros».
Es raro que los equipos reduzcan los precios de las entradas, pero aún más raro es el tipo de forma que han mostrado los White Sox esta temporada. El equipo cayó a un récord de 29-93 con la derrota en casa del miércoles ante los Yankees de Nueva York, que redujo su porcentaje de victorias a .238.
Ese no es solo el peor récord en la MLB. Está en camino de ser el peor porcentaje de victorias que la liga haya visto en más de un siglo. Solo los Philadelphia Athletics de 1916, con un récord de 36-117 (.235), han registrado un porcentaje de victorias peor que Chicago en la era moderna (desde 1900). El peor récord en cualquier sección de los libros de historia sigue siendo el de los Cleveland Spiders de 1899 con 20-134 (.130).
Los White Sox están en camino de terminar con un récord de 39-123, lo que rompería el récord de los New York Mets de 1962 de mayor cantidad de derrotas en la historia de la MLB. Los Mets terminaron con un récord de 40-120 en su temporada inaugural.
Esta temporada no ha faltado lo feo para los White Sox, desde una racha de 21 derrotas consecutivas que igualó un récord hasta el despido del manager Pedro Grifol. Además, es probable que el equipo esté peor en la recta final después de vender en la fecha límite de cambios.
Hay pocas razones para esperar que la temporada 2025 sea mucho mejor, a menos que haya una temporada baja transformadora, por lo que el equipo espera que un recorte de precios ayude a estimular la demanda.