Bryan de la Cruz será clave para que los Piratas vayan al Wild Card
Dentro de los fenómenos que se suscitaron en la pasada fecha de cambio de MLB, está el pase de Brayan de la Cruz desde los Marlins a los Piratas de Pittsburgh por Garret Forrester y Jun-Seok Shim.
Los Piratas (55-53) están a dos juegos y medio de la última posición del Wild Card que ocupan los Arizona Diamondbacks (58-51), y la llegada De la Cruz les ayudará a fortalecer los jugadores que patrullan los jardines para un equipo que como el de Pittsburgh no va a la postemporada desde 2015.
Precisamente con De la Cruz obtienen ese bateo explosivo que les hace falta, la línea ofensiva del dominicano es de .245/.289/.417 con 18 jonrones en 454 turnos, estando a un cuadrangular de su mejor marca personal.
Desde el miércoles de esta semana, sus nuevos compañeros y nuevos fanáticos, fueron motivando al jugador dominicano a rendir con los nuevos colores que defenderá a partir de ahora.
¨ Lo he visto jugar aquí y allá. Ese pelotero tiene poder, es un gran atleta, creo que va a traer un gran bate al equipo, será muy especial de presenciar¨ dijo su compañero de equipo Joshua Palacios con relación a la llegada de De la Cruz
Su proyección y trabajo
Pero ha sido el desarrollo que ha mostrado en estos últimos dos años, lo que hizo que varias organizaciones, incluyendo a los Piratas, se fijaran en él
Además, no será agente libre hasta el 2028, lo que hace que los Bucos piensen en él para el mediano plazo
¨Pensé durante la temporada muerta si yo podría ser mejor bateador de poder de lo que ya yo era¨, dijo De la Cruz cuando se le consultó sobre el por qué de su mejoría.
¨Entonces trabajé en la temporada y ahora tengo los resultado¨ agregó el capitaleño que proyecta 27 jonrones para 2024.