Rafael Alburquerque responde a Rubio sobre tema haitiano
El exvicepresidente de la República y miembro del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Alburquerque, respondió a las declaraciones del senador del estado de la Florida, Marco Rubio, quien afirmó que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha instado para que República Dominicana acepte en su territorio a tres millones de haitianos.
Alburquerque manifestó que, tanto la inmigración ilegal como los campos de refugiados son inaceptables en la República Dominicana.
«Para la República Dominicana es una cuestión de carácter soberano y democrática. En eso estamos todos unidos por lo que so es inaceptable», dijo el ex vicepresidente
El legislador Republicano Rubio indicó ayer que ese interés del presidente estadounidense para que el país reciba a los haitianos es por la influencia de Amnistía Internacional.
«La administración de Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda, como Amnistía Internacional, están instando a que acepte a tres millones de haitianos en cualquier momento», dijo el senador.
Adriano Espaillat lo desmintió
El congresista norteamericano demócrata de origen dominicano, Adriano Espaillat, desmintió ayer rotundamente la afirmación del senador Marco Rubio, escrita en su último artículo de opinión, donde señaló que la Administración de Joe Biden en EEUU presiona a República Dominicana, a través de organizaciones como Amnistía Internacional, para que albergue a tres millones de haitianos.
«La Administración Biden jamás a instando a la República Dominicana a que acepte a tres millones de haitianos en su territorio. La información que han vertido en los medios es completamente falsa» enfatizó Espaillat.