¿Cómo hacer rutinas de cuidado para la piel?
Las rutinas de cuidado de la piel debería ser parte de la enseñanza del hogar y de esta manera evitar a que aparezcan signos por maltrato.
Lamentablemente no es así y muchos llegan a la adultez dando riendas sueltas a la piel, sin nungún tipo rutina que le de bienestar. Lo ideal es tener a un profesional de la salud como aliado que nos guie de manera adecuada.
Mientras tanto hay que saber que para una piel sana hay una rutina general que ayuda a tener salud y belleza de la piel, tanto en la mañana como durante la noche, a continuación te la revelamos:
En la mañana
Deberías preparar la piel para las demandas del día:
- Limpiar el rostro con agua micelar para todo tipo de piel. De este modo podemos retirar las secreciones de la noche
- Aplicar un tónico facial, el cual ayudará a terminar de limpiar el rostro, cerrar poros y restaurar el PH de la piel para que esta conserve su acción de barrera frente a infecciones.
- Colocar Vitamina C en gel o en suero ya que es un antioxidante y previene el envejecimiento de la piel.
- Incluir una crema hidratante con ácido hialurónico.
- Finalizar la rutina matutina con un protector solar mayor a 50. El mismo protege de las radiaciones azules de celulares, pantallas y TV a los que se está expuesto durante el día.
Durante la noche
Para eliminar impurezas acumuladas durante el día y permitir que la piel se recupere durante el descanso nocturno.
- Limpiar con agua micelar o crema de limpieza no muy densa, preferentemente para todo tipo de piel.
- Reiterar el punto 2 de la mañana en cuanto a la aplicación de tónico facial.
- Dado que ya comenzó el otoño, resulta ideal aplicar crema con ácido glicólico y lactobiónico, que ayudan a regenerar la piel y mantenerla luminosa e hidratada. Para pieles más sensibles se puede utilizar un retinol por la noche.
- Incluir crema para contorno de ojos, ya que en ese sector del rostro la piel es más finita y sensible.
- Finalizar la nueva rutina del cuidado del rostro con una crema hidratante, siempre chequeando que se haya absorbido la anterior.
En los casos de pieles secas, mixtas o sensibles será necesario humectar la piel con algún emoliente que retenga dicha hidratación