Incertidumbre en Cristo Rey por muerte de abuela de niña ultimada
Tres velones encendidos en señal de luto quedan en la casa solitaria de la señora Juana González (Juanita), de 77 años, quien fue hallada muerta en el pecho en el interior de su vivienda, en el sector Las Flores de Cristo Rey. Su cuerpo presenta una herida punzante.
Juanita vivía sola. Su hija y nietos la visitaban y se mantenían al pendiente de ella. Su muerte ha levantado incertidumbre en el barrio. Los vecinos aún no saben qué pasó.
Oficiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) detuvieron al menos a cinco vecinos en el callejón donde está la casa en que vivía la occisa, ubicado por la calle Ramón Cáceres.
La señora González, quien además es bisabuela de la niña de 9 años ultimada durante un intento de atraco en la avenida Máximo Gómez hace seis días, se encontraba muy afligida por la pérdida de su bisnieta.
Algunos vecinos dijeron de que ella recibía remesas que le enviaban sus hijos y que, al permanecer sola, esto era muy peligroso.
Los vecinos en el barrio Las Flores lucen esquivos y asustadizos ante la situación. Nadie quiere abundar mucho sobre el tema y más en momentos en que la Policía Científica realizaba levantamientos de cámaras, entrevistas a lugareños y recolectaba evidencias.
Algunos detienen a aquellos que desean hablar con la prensa y le piden reserva del caso, «para evitar problemas».
Las casas del callejón, principalmente las cercanas, se mantienen cerradas.
«Yo no sé decirle. Yo tengo varios meses yendo al médico y no salgo de mi casa»
Los pocos vecinos que quedaron sin ser detenidos por la uniformada hablan tímidamente del caso y aseguraron que la señora era un «alma de Dios».