La tragedia que representan los motoristas
Nuevamente las desgracias entre los motoristas se convierten en la espina dorsal de las tragedias en los días de asueto por Semana Santa.
De las 27 muertes en accidentes de tránsito, 19 fueron motoristas. Parece que los llamamientos a ese sector de la población siguen sin surtir efecto y las medidas extraordinarias por este fin de semana no fueron suficientes.
Insistimos en que hay que atender el problema que causan los motoristas en las vías y acabar con su irresponsabilidad al volante.
Entendemos que las medidas provisionales tomadas por las autoridades en estos días festivos, que dejaron 5,194 motociclistas fiscalizados por andar sin casco protector y 3,892 motos retenidas por violaciones a las reglas, deben extenderse a ser la práctica y no la excepción, por lo que ejecutarse a diario convendría para establecer un orden.
Eso cuidando siempre que no se incurra en abusos e injusticias con aquellos que cumplen la ley, pues el principal argumento de los motoristas siempre es que son objeto de excesos, lo cual sabemos que ocurre, por lo que abogamos por intervenciones que sean justas.