Julio Rodríguez tiene el peñón de Juan Soto en el camino por MVP
«Acuérdate de abril, recuerda/La limpia palidez de sus mañanas,/No sea que el invierno vuelva/Y el frío te desgarre el alma»
El “Cometa de Loma de Cabrera” Julio Rodríguez conectó el sábado un sencillo productor de la carrera de la victoria en la parte baja de la décima entrada y los Marineros de Seattle vencieron a los Medias Rojas de Boston 4-3.
Un momento espectacular, de celebración, que nos obligó a plantear que con Shohei Ohtani fuera de la Liga Americana por el premio de MVP, en el camino aparece otro peñón difícil de evadir: Juan Soto que ha sido pieza clave en las tres primeras victorias de los Yankees de New York.
Los seguidores de Rodríguez que aseguran que la pelea va con Soto, tomando en consideración que en su segunda temporada en las Grandes Ligas, el dínamo dominicano produjo una línea de .275/.333/.485 con 32 jonrones, 102 carreras anotadas, 103 carreras impulsadas y 37 bases robadas, terminando cuarto en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ocupó el segundo lugar en la Liga Americana en hits (180) y extrabases (71), tercero en carreras impulsadas y bases robadas y cuarto en FanGraphs Victorias sobre el nivel Reemplazo (5.9).
El sucesor en popularidad de Fernandito Villalona y Rafael Furcal, Julio se convirtió en apenas el segundo Marinero en superar los 30 jonrones y las 30 bases robadas en una temporada, uniéndose a Alex Rodríguez en 1998.
Rodríguez, su figura atlética moldeada en las cálidas aguas de “El Salto”, podría ser el mejor jugador del béisbol, siendo hijo de una comunidad de 23 mil 234 habitanes.
El manager Scott Servais tiene la respuesta: “Lo definirá las decisiones de su swing”. El jardinero central de 6 pies 3 pulgadas acumuló 175 ponches la temporada pasada, la octava mayor cantidad en la MLB. Su porcentaje de ponches del 24,5% se ubicó en el puesto 30 mientras que su tasa de boletos del 6,6% cayó al puesto 99.
Como diría Mario Torres, político y experimentado gallero de la zona: “Voy al mío si me dan la gabela”.
-
1964: El mánager de los Indios de Cleveland Birdie Tebbetts sufre un ataque al corazón.
-
1980 – Después de no poder llegar a un nuevo acuerdo colectivo con los propietarios, la Junta Ejecutiva de la Asociación de Jugadores vota por unanimidad cancelar los 92 juegos de exhibición restantes y declarar una huelga el 22 de mayo si no se ha llegado a un acuerdo para entonces. Durante los entrenamientos de primavera, los jugadores votaron 971-1 a favor de la huelga. El único disidente fue Jerry Terrell de Kansas City, quien votó no, por razones religiosas.
1987: Tony Peña fue cambiado por los Piratas de Pittsburgh a los Cardenales de San Luis por Andy Van Slyke y Mike LaValliere.
1996: El juego de apertura en Cincinnati es cancelado debido a un ataque cardíaco fatal al árbitro John McSherry.
2005: Albert Pujols no se ponchó en 68 apariciones en 21 juegos del spring training de San Luis. Bateó .458, con 6 jonrones y 20 remolcadas.