Río Masacre con poca agua próximo al canal construido por haitianos
Totalmente seco, lleno de piedras y con niños jugando, amaneció el cauce del río Masacre, próximo al canal que construyeron los haitianos para abastecer las zonas agrícolas de la provincia Juana Méndez, Haití.
La baja cantidad de agua se debe a que las bombas instaladas en el canal La Vigía, lado dominicano, en la zona fronteriza entre Haití y República Dominicana, han desviado las aguas del río.
Ante este panorama, ciudadanos haitianos han mostrado su preocupación, señalando que el canal está perdiendo sentido, debido a que no está corriendo el agua como ellos tenían planificado.
La obra de los haitianos no está terminada y tiene una longitud de ocho kilómetros hacia la comunidad Maribú de la vecina nación, donde desembocarán las aguas para dar vida a un pequeño río del lado haitiano que hace más de 10 años no corre agua.
Según informaciones de medios locales, haitianos ya se están quejando sobre la situación que está ocurriendo con la parte baja del río Masacre. También, los inversionistas arroceros que pretendían beneficiarse de las aguas del canal haitiano, se sienten frustrados ante la situación.