¿Cómo estacionar tu vehículo correctamente durante el asueto?
Durante las vacaciones es normal preocuparse por el bienestar del vehículo, porque él forma parte importante de nuestras vidas. Si nos lo llevamos hay que hacer una serie de chequeos y medidas preventivas, que incluye contar con un botiquín vehicular ante cualquier imprevisto.
Pero, ¿qué hay que saber al dejarlo parqueado? Es más que estacionarlo y listo, hay que tomar medidas de seguridad como las que nos comparte Juan José Mena, coordinador de Autos SURA, especialmente cuando se parquea en pendientes y contrapendientes:
“Cuando estamos parqueados en una pendiente y dejaremos el vehículo por mucho tiempo, debemos doblar el guía hacia la dirección de la calle, esto es una medida de seguridad ante cualquier situación que experimente el vehículo que lo haga rodar.
De esta manera los neumáticos se posicionarán contra el contén sin ocasionar daños”, explica el experto.
Si la posición del vehículo es contrapendiente, es decir, con el frente del vehículo en dirección hacia abajo, deberás girar el guía hacia el contén.
Recordar que antes de colocar el cambio “Parking” en un vehículo automático es necesario elevar la palanca de emergencia.
Otras recomendaciones
A pesar de que estos días de asueto, por Semana Santa, se terminan este domingo, el proceso preventivo es simple, por lo que te dejamos las sugerencias generales que deberías tomar en cuenta siempre que salgas de casa para un corto o largo viaje:
- Cantidad de combustible. Preferiblemente un cuarto de galón como mínimo.
- Movimiento de neumáticos. Aplica para inmovilidad por largos períodos (cada dos semanas) en los que los neumáticos ameritan movimiento para garantizar su buen estado.
- Revisión de luces del vehículo. Es necesario apagar y encender todas las luces al pasar un tiempo considerable sin hacerlo.
- Encendido con llaves inteligentes. Confirma su buen funcionamiento.
- Panel de instrumentos. También conocido como tablero, es un gran aliado de seguridad, por lo que hay que estar pendiente al encender ante cualquier advertencia.
- Frecuencia de encendido. Un promedio de cada dos semanas para vehículos de años inferiores a 2015.
- Falla de encendido. Ya sea por falta de combustible o por la batería.