París 2024: piden no realizar huelgas durante los Juegos Olímpicos
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet, pidió este miércoles que no se realicen huelgas durante la celebración de la cita deportiva, después de amenazas de sindicatos y políticos.
La capital francesa acogerá los Juegos Olímpicos del 26 de julio hasta el 11 de agosto, y los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.
En una entrevista en la cadena France Télévisions, Estanguet afirmó que deseaba «recibir al mundo en las mejores condiciones posibles» y sin «estropear la fiesta».
A la pregunta de si deseaba una «tregua social» durante la cita, contestó «sí».
La diputada de izquierda radical Mathilde Panot alentó en febrero a los franceses a hacer huelga durante los Juegos Olímpicos, ante un gobierno «que no escucha nada ni a nadie».
«No estoy completamente sorprendido, los Juegos Olímpicos son una tribuna increíble», reaccionó Estanguet.
Desde hace varios meses se llevan a cabo negociaciones en diferentes sectores para responder a las amenazas de huelga en la policía, el transporte y los hospitales, con el fin de compensar el aplazamiento de las vacaciones y las horas extras de verano.
El principal sindicato de la empresa de transporte público parisina, presentó un aviso de huelga el 5 de febrero hasta el final de los Juegos Paralímpicos.
«No podemos acoger al mundo con tanta ambición sin tener ninguna molestia», reconoció Estanguet.
«En general, la gente tiene ganas, sigue el juego, se organizará para que esta fiesta sea bonita y esperamos que así sea hasta el final», aseguró el triple campeón olímpico.