Dos miembros del Ejército han sido ultimados en siete días
En este mes, en siete días, dos miembros del Ejército de República Dominicana han sido ultimados por delincuentes. En ambos casos para despojarlos de sus armas de reglamento, de acuerdo a las informaciones preliminares de los hechos.
El caso más reciente fue el del segundo teniente Fernando Pérez Berigüete, quien fue ultimado cuando retornaba a su hogar en el sector Villa Liberación, en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, luego de haber participado en el desfile militar con motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional.
Pérez Berigüete, segundo teniente del Ejército, se desplazaba en su vehículo y fue interceptado por dos asaltantes que iban a bordo de una motocicleta, quienes intentaron quitarle su arma de reglamento.
El oficial, de 44 años de edad, fue chocado por los antisociales. Este al recibir el choque se desmontó de su vehículo, momento en que sus verdugos lo hirieron hasta quitarle la vida. Fernando era padre de tres hijos, dos niños de 8 y 10 años, respectivamente, y una niña de 12 años de edad.
El otro muerto en Hato Nuevo
El otro caso ocurrió, el pasado martes 20 de febrero, en Hato Nuevo del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, de la misma provincia, cuando desaprensivos también le quitaron la vida al oficial superior del Ejército Enrique Portes Díaz.
Portes Díaz, quien estaba adscrito a la Primera Brigada de Infantería, en el municipio de Pedro Brand, transitaba por la calle Santiago Bautista, cuando fue sorprendido por los delincuentes.
Los malhechores intentaron quitarle el arma de reglamento a Díaz, pero al no lograrlo lo hirieron. El oficial herido fue llevado a un centro de salud, pero murió mientras era trasladado.
La Policía Nacional informó que está investigando el caso de Pérez Berigüete.
Según la institución del orden, hay cuatro personas detenidas para fines de investigación.
Asimismo, comunicó que realizó un levantamiento y revisa las cámaras en las inmediaciones donde ocurrió el hecho.
Identifican responsables de la muerte de Portes Díaz
De acuerdo con la Policía Nacional, cuatro personas están acusadas del homicidio de Portes Díaz.
La institución identificó a los supuestos responsables como Winston Yeremi de la Rosa, alias Cara de Muñeca y/o El Ñato; Martin Noel Jean, Keuri Batista Fenelus (Papi Chuki) y un cuarto individuo apodado «Chiquito».
La uniformada dijo que los prófugos conforman una banda señalada en múltiples hechos delictivos.