Operativo DNCD: Detención por narcotráfico en La Altagracia
La Oficina de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con el Ministerio Público y agencias de inteligencia estatales, llevó a cabo el arresto de una mujer en la provincia La Altagracia, quien era buscada por su presunta participación en una red de narcotráfico y lavado de activos, la cual fue desarticulada recientemente por las autoridades.
La mujer fue identificada como Jennifer Mota Rodríguez. La detención se realizó en cumplimiento de la orden 530-2023, durante un operativo llevado a cabo en la calle Duarte, del Distrito Municipal de Boca de Yuma, en la referida provincia.
Según las investigaciones, Mota Rodríguez, supuestamente, estaría vinculada a la red encabezada por Francisco José Pichardo Guerrero (Ninin/Franciquito y/o Paco) y Marianela Isabel Molina Camilo (Isabel), quienes fueron detenidos en agosto del año pasado en diversos allanamientos realizados en Santo Domingo, el Distrito Nacional y La Romana.
Durante la operación, se efectuaron allanamientos simultáneos en residencias, bancas de apuestas y billares, donde se decomisaron más de un kilogramo de cocaína y marihuana, así como una suma superior al millón de pesos dominicanos (RD$1,000,000.00) en efectivo, dólares, armas de fuego ilegales, dispositivos electrónicos, entre otros.
La captura de Mota Rodríguez forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para aprehender a personas vinculadas con el narcotráfico y el lavado de activos.
La imputada fue entregada a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Romana, donde se le dictarán medidas cautelares en las próximas horas por presunta violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, así como a la Ley 155-17 de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.