Congreso se alista para rendición de cuentas de Abinader
El Congreso Nacional ya tiene listos todos los detalles para la rendición de cuentas y la alocución que pronunciará el presidente Luis Abinader este 27 de febrero, en la que explicará el programa de gestión ejecutado desde su mandato.
Desde tempranas horas de este lunes, personal del Senado y de la Cámara de Diputados alistaba el escenario principal de la Asamblea Nacional y la parte exterior del Congreso, donde será recibido el Presidente y donde se harán los saludos de honor.
Alfredo Pacheco y Ricardo de los Santos, presidente de la Cámara de Diputados y del Senado, respectivamente, supervisaron personalmente toda la organización del evento, que deberá iniciar a las 8:00 de la mañana del martes con la apertura de las legislaturas ordinarias en cada ala congresual.
Posteriormente, Pacheco y De los Santos encabezaron reuniones de las comisiones coordinadores de cada cámara legislativa, unos equipos que se encargan de elaborar las agendas de cada sesión de trabajo y priorizar los proyectos más importantes para la aprobación.
Recibimiento
El presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña serán recibidos en la explanada del Congreso Nacional por una comisión bicameral de legisladores, donde se les rendirán los honores correspondientes a sus investiduras, como parte de la conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.
Para el acto de rendición de cuentas han sido convocados los 222 congresistas que conforman el Poder Legislativo: 32 senadores y 190 diputados, y 800 invitados especiales entre estos, 40 representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, 15 representantes de organismos electorales, funcionarios del Poder Ejecutivo, directores de organismos autónomos, ministros de las demás instituciones del Estado, altos mandos militares y empresarios, entre otros invitados especiales.