David Díaz pide dejar las individualidades y rotar el balón
David Díaz se une a la lista de mánagers dominicanos que han ocupado el asiento principal como dirigente. El nativo de San Francisco de Macorís pondrá a prueba esta noche, por primera vez, los 10 años que lleva ligado al seleccionado nacional de baloncesto.
La tricolor se mide a México a las 8:30 p.m. en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en un duelo de la Americup.
Díaz ha afirmado que mantener en «menos de 80 puntos» al rival es uno de los objetivos para sacar el triunfo, pero seguir el planteamiento de rotar la pelota. «La idea es que tratemos de mover un poco el balón y dar ese pase extra y olvidarnos que estamos en República Dominicana porque cuando estamos aquí, queremos a veces jugar de manera individual hacer cada uno su show con sus fanáticos, demostrar que ellos sí pueden hacerlo (demostrar su calidad) y eso nos puede afectar un poco», agregó.
Sin dudas el esfuerzo será «tratar de corregir esa parte».
«Disfrutar el momento, disfrutar la experiencia. Ya tengo 10 años con el equipo», dijo Díaz, inclinado a «continuar lo que se estaba haciendo, que se está haciendo muy bien».
La llamada del puesto, dijo Díaz, la recibió de uno de sus tutores. «La información Néstor -Che- García, ése fue el plan que se hizo que yo iba a ser dirigente por esta ventana», señaló.
Más adelante se pusieron contacto con él el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe y Júnior Páez, ejecutivo de esa entidad.
Fueron ellos que le hicieron la solicitud de manera formal. «Me gustó mucho, porque entiendo que merecía la oportunidad para disfrutar este momento», dijo Díaz, un exarmador de la selección en sus tiempos de jugador y quien ha ganado varios campeonatos, nacionales y regionales.