Denuncian delegados y candidatos intentan comprar votos nulos
Delegados de los partidos políticos y candidatos a cargos que participaron en las elecciones municipales y distritales del pasado domingo 18 de febrero estarían intentando comprar votos de los nulos que están en proceso de validación en la Junta Electoral de Santiago, con el objetivo de cambiar los resultados de los comicios.
La denuncia la hizo Haime Thomás Frías Carela, presidente del organismo rector de los comicios en la ciudad Corazón, quien advirtió a los que «están vendiendo sueño» que no se prestarán para esa «triquiñuela de mal gusto».
Frías Carela dijo que esa práctica es realizada por miembros de grandes y pequeños partidos. No identificó a cuáles organizaciones pertenecen.
- «Aquí no hay forma de que a nadie se le dé un voto, si ese voto no fue consignado para esa persona», enfatizó visiblemente molesto el presidente de la Junta Electoral de Santiago.
Aseguró a esas personas que no hay votos para ningún partido ni nadie en particular.
Haime Thomás explicó que en el proceso de validación de los votos nulos, éstos son atribuidos a los candidatos de los diferentes partidos a los que correspondan y no a uno en particular.