Caso de bebé fallecida en SDE esta siendo investigado
El Ministerio Público indicó que está siendo investigado el caso de la muerte de la bebé de cuatro meses Franyeli Elizabeth, quien fue entregada sin vida a su madre, Jhandys Massiel Pérez, por la persona que cuidaba de ella.
De acuerdo con la coordinadora de comunicación del Ministerio Público, Loyda Sánchez, hasta tanto no finalice la investigación, el fiscal a cargo de la misma no puede dar detalles al respecto.
No obstante, la tarde de ayer martes, la madre de la criatura informó a Diario Libre que la mujer que le entregó el cadáver de su hija, la cual estaba a cargo del cuido, Milagros Lucas López, aún no ha sido detenida.
También manifestó que este lunes acudió a la fiscalía en busca de información respecto a su caso y le indicaron que debe esperar a los resultados de la autopsia para proceder en contra de Lucas Lópezn caso de que se amerite.
Conani
Luego de ser consultados por Diario Libre, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) exhortó a la madre de la bebé a esperar a los resultados de la investigación oficial. Asimismo, lamentó la pérdida de la bebé y se solidarizó con la familia ante este triste hecho.
Más sobre el caso
La semana pasada Pérez acudió a la residencia Milagros, quien cuidaba a la bebé, para recogerla, la cual le fue entregada sin vida.
- La madre narró que tras varios intentos en los que Milagros evadió su solicitud de que le entregara a su hija, lo hizo con los brazos y la cara morada y sin signos vitales.
- Conmocionada y sin saber qué hacer, Pérez la llevó al Hospital Darío Contreras, pero ya había fallecido.
- La suposición que maneja Jhandys es que a su hija la dejaron caer, que murió temprano, pero por miedo no le contaron.