El fallecimiento de Papi Bisonó impacta a Águilas Cibaeñas
El fallecimiento de Reynaldo «Papi» Bisonó deja una honda huella en la franquicia de las Águilas Cibaeñas, así lo expresó Winston Chilote Llenas al ser contactado por Diario Libre.
Los aportes de Bisonó al deporte nacional no se limitan al deporte profesional, en el 1953 fundó el Santiago Softbol Club, en 1968 fundó el equipo amateur de béisbol Súper Selecto Bisonó y en el 1969 la Liga de béisbol Arturo Bisonó Toribio, en homenaje a su padre, un reputado molinero de arroz de Navarrete.
Bisonó se incorporó a las Águilas como delegado en Santo Domingo en el año 1957 y presidió el equipo en tres ocasiones 1965, a968 y 1972.
Estudió administración de empresas y economía en Bason College y fue compañero de clases de José Augusto León Asencio, otro superbo propulsor deportivo y cultural del país.
«Es una perdida muy sentida para todos nosotros, era gran viejo amigo«, agregó Llenas.
Bisonó fue el primer comisionado de béisbol que tuvo la República Dominicana en el período 1983-86 en el mandato del presidente Salvador Jorge Blanco.
Don Papi tuvo la dicha de ver pasar por sus manos una pléyade de peloteros entre los cuales se pueden destacar Miguel Diloné y William Castro, y fue mentor del propio Llenas, según el mismo expresó.
Al momento de su deceso, Don Papi era accionista y Presidente Ad Vitam del Consejo de Administración de Águilas Cibaeñas, donde a lo largo de su importante e inolvidable trayectoria, desempeñó diversas funciones, incluyendo las de Presidente y Gerente General, alcanzando numerosos campeonatos Nacionales y Series del Caribe, dejando una huella indeleble en la historia del equipo.
«Papi fue un deportista a carta cabal y un ser humano desinteresado, que tuvo la dicha de tocar mucha positivamente mucha gente en su vida», concluyó diciendo Llenas.