Protesta pacífica en Moca: Agresión policial genera indignación
Los moradores de la comunidad del Rample en Moca, provincia Espaillat, fueron rociados con gas pimienta por agentes de la Policía Nacional mientras realizaban una vigilia, en demanda del arreglo de sus calles.
En un vídeo filmado con un teléfono celular, se observa a un miembro de la uniformada lanzar el líquido en la casa de una de las manifestantes.
Además de la agresión, varios de los activistas fueron detenidos por los agentes.
Uno de los apresados fue Juan Comprés, vocero del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, quien fue puesto en libertad varias horas después.
El activista condenó «la agresión policial» contra su «protesta pacífica» que realizaban amparados en la Constitución de la República.
«Por exigir nuestro derecho fuimos maltratados por la Policía Nacional», afirmó Comprés.
El doctor Luis Díaz, otro de los detenidos, calificó como «irresponsable y dictatorial» la acción de la institución del orden.
Sanciones
Los manifestantes dijeron esperar que la dirección general de la Policía Nacional sancione a los responsables de la agresión.
A las autoridades del gobierno central, advirtieron que el próximo domingo no acudirán a las urnas si antes de las elecciones no cambian al comandante de la institución del orden de Moca, a quien acusan de ordenar la acción.