Príncipe Harry habla sobre la salud de su padre
Desde que el príncipe Harry se enteró de que su padre, el rey Carlos III, tenía cáncer, se montó en un avión y voló de California (donde vive en la actualidad junto a su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos) a Londres para verlo.
Así lo refirió el duque de Sussex a Will Reeve, del programa matutino Good Morning America, en una reciente entrevista concedida en Canadá, donde Harry se encuentra para participar en un evento de la próxima edición de los Juegos Invictus.
Will, hijo del actor de “Superman” Christopher Reeve, le preguntó a Harry cómo tomó la noticia de la enfermedad de su padre, a lo que respondió que enseguida se puso en contacto con él.
“Mira, yo amo a mi familia. El hecho de que yo me haya subido a un avión para ir a verlo y pasar tiempo con él es algo por lo que estoy agradecido”, comentó. Al pedirle detalles sobre la salud del monarca, el príncipe se limitó a decir: “Eso se queda entre él y yo”.
Harry no veía a su padre desde la pasada primavera. El entrevistador le preguntó si creía que el diagnóstico de cáncer del rey podría ser el motivo que reunifique a la familia real británica. “Absolutamente, sí, estoy seguro”, dijo.
Y continuó: “Viendo a todas estas familias (en referencia a los parientes de los competidores de los Invictus), lo veo en el día a día, la fuerza de la unidad familiar”.
Will también indagó sobre la razón por la cual no considera mudarse más cerca de su padre. “Yo tengo mi propia familia también, mi familia y mi vida en California”. Sin embargo, Harry aseguró que tiene planificados otros viajes al Reino Unido, en los que espera compartir lo más que pueda con sus familiares.
Según un vocero de la casa real, la visita del príncipe Harry al rey Carlos III fue buena. La reunión tuvo una duración aproximada de media hora y Harry habría pedido expresamente no coincidir con la esposa de su padre, la reina Camila.