Delegados supervisan traslado materiales a los colegios electorales
Las elecciones municipales de este domingo 18 entran a su etapa clave. Faltando tan solo dos días, los materiales son trasladados a los centros educativos donde se podrá ejercer el derecho al voto, un proceso que mantiene en supervisión constante a los delegados de los partidos.
Desde tempranas horas de este viernes, delegados de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Dominicanos por el Cambio (DXC) supervisaban en las diversas juntas electorales.
Winston Arnaud, delegado suplente del PRM, explicó que hasta el momento se ha realizado el 60 % de distribución de materiales en la capital (Distrito Nacional).
Indicó que en la circunscripción dos y tres de esta demarcación están en un 50 % de distribución de los materiales electorales, pero que la uno está en menos de un 30 % ya que los colegios privados donde funcionarán los centros de votación estaban cerrados y había que esperar a que abrieran.
Precisó que hasta ese momento no había nada fuera de lo normal al distribuir las valijas y que el proceso pudiera ser más largo ya que en el Distrito Nacional funcionan más de cinco mil colegios.
Durante este viernes los camiones con las valijas para la circunscripción dos y tres salieron completos, y para la uno faltaban cuatro camiones, que se esperan sean despachados hoy.
De su lado, el delegado del PRD, Orlando Báez, aguardaba la mañana de este viernes a que se llenen los camiones para ser trasladados a los recintos de la zona de SDO.
Manifestó que confía en la organización del proceso y dijo que a la fecha no ha ocurrido ningún tipo de imprevisto en la logística de traslado de los materiales.
Informó que desde ya han sido convocados los partidos para la supervisión del proceso donde se elegirán a las autoridades municipales.
En tanto que Carlos González, delegado de DXC, indicó que el despacho de material es ágil y que la distribución de las valijas se ha realizado de manera correcta.
«Yo tengo bastante confianza con la institución y por la persona que la dirige», expresó González.