Madre teme por su vida tras libertad de presunto agresor
Una madre, de 24 años de edad, expresó este jueves que teme por su vida y la de su familia luego de que el Tribunal de Atención Permanente de Santiago dejó en libertad a su expareja, a quien acusó de violencia de género. El hombre fue favorecido con el pago de una garantía económica y otras medidas de coerción.
Noelia Arias Gómez narra que en poco más de un mes de relación con Jordany Antonio Peña Martínez, de 31, fue sometida a múltiples maltratos físicos y verbales, por lo que lo sometió a la justicia.
Se quejó de que el presunto agresor fue favorecido con la libertad a pesar de que mostró a las autoridades los mensajes de textos, con parte de las amenazas que afirma recibió.
Además, aseguró que enseñó las fotografías con las lesiones que le habría provocado a causa de los golpes que supuestamente le propinó.
La joven, madre de tres niños (de 7, 4 y 2 años), teme que el hombre tome represalias por haberlo denunciado.
Medidas
El Tribunal de Atención Permanente de Santiago le impuso al presunto agresor una garantía económica de 300 mil pesos, a pagar a través de una empresa aseguradora, presentación periódica y orden de alejamiento de la denunciante.
Además, envió a Jordany Antonio Peña Martínez a recibir charlas conductuales.
Noelia Arias Gómez alerta que su vida y la de sus tres hijos corren peligro con su expareja en las calles, ya que, según dice, es una persona violenta y reincidente.
Dijo que se enteró en días recientes, que en el pasado Peña Martínez agredió con un arma blanca a otra mujer con quien tenía una relación sentimental.
Noelia Arias Gómez responsabiliza al sistema de justicia si Jordany Antonio Peña Martínez atenta contra ella o cualquier integrante de su núcleo familiar.