Minerd celebra jornada “En San Valentín, enamórate de la lectura»
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) celebró este miércoles la cuarta jornada nacional “En San Valentín, enamórate de la lectura”, que forma parte del proyecto Dominicana Lee, cuyo propósito de fomentar el hábito de la lectura en la comunidad educativa y las familias.
Este evento, que se realiza de manera simultánea en los centros educativos de las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos, es organizado por el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, a través de la Dirección General de Cultura.
Al encabezar el acto Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, dijo que este miércoles en todos los centros educativos a nivel nacional se están leyendo cuentos, ensayos, poesías, fábulas, novelas y todo tipo de texto para fomentar la lectura en toda la comunidad.
“El Ministerio de Educación está comprometido con hacer de la lectura su prioridad en cada aula dominicana. Por eso, esta actividad nos llena de gran alegría porque motiva e inspira a leer y todos sabemos los grandes beneficios que tiene la lectura”, manifestó la viceministra.
Scheker aseguró: “el libro enseña, motiva, anima, inspira, divierte y, por eso podemos pasar ratos muy agradables leyendo y compartirlo con otros, para de esta manera fortalecer vínculos y relaciones”.
Durante la actividad niños del Hogar Doña Chucha deleitaron a los presentes con la lectura de poemas de diferentes géneros y autores; mientras que, destacados poetas nacionales como Valentín Amaro, Thomas Castro y Yinet Tineo expusieron versos para alimentar el acervo cultural de los estudiantes.
En la actividad, que contó con la participación artística del cantautor dominicano Claudio Cohén, estuvieron presentes, además, el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, Óscar Amargos; Nirza Díaz, de Equidad Género y Desarrollo; Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15; Francia Chalas, directora del distrito 15-03, así como directores departamentales, estudiantes del centro Educativo Modalidad en Arte Mauricio Báez; padres y madres, entre otros.
Al finalizar la jornada los estudiantes recibieron libros de distintos autores.