Mercedes Benz presenta su nuevo W15 en busca del campeonato
Hoy Mercedes Benz ha presentado su W15 con la que sueñan volver a ser campeones después de dos años con solo una victoria, la de George Russell en Brasil 2022.
«No es sólo un cambio de aerodinámica, sino también mecánicos para hacer un coche más rápido y predecible para los pilotos»Jefe del equipo Mercedes Benz
Con un cambio radical en el nuevo monoplaza, han querido recuperar los trazos plateados en el morro y la cabina del piloto.
En la presentación, el jefe de equipo, Toto Wolff, ha declarado que este nuevo coche «no es sólo un cambio de aerodinámica, sino también mecánicos para hacer un coche más rápido y predecible para los pilotos. Veremos en Bahréin si lo hemos conseguido».
Con James Alison como director técnico y creador de los coches más exitosos de ésta era híbrida, se ha regresado a lo convencional, impuesta por Red Bull y su dominios con los fondos de efecto suelo, donde han arrasado.
Motores a parte, lo interesante para esta temporada es casi extra deportivo, pues será la última temporada de Lewis Hamilton con Mercedes después de anunciar que en 2025 se irá a Ferrari y el liderato del equipo, de forma natural, tendría que ser para Russell.
» Nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que se trazó este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este automóvil. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos», señala Totto.
Cambios
Al compara por partes, desde el morro más corto, pasando por los nuevos espejos, anclados de nuevo en la carrocería y no en dos voladizos y el rediseño de la tapa del motor, todos son novedades en el coche que recupera en parte la librea plateada, la clásica de Mercedes en competición.
El la vista frontal se aprecian los cambios en el morro, que se recorta y en la entrada triiangular de aire hacia los pontones.
El la vista lateral se aprecia una modificación total en los pontones, el suelo y la parte trasera, con unos conductos para los radiadores finos y estrechos que caen suavemente hacia el difusor.
El suelo del coche es algo que destaca, pues pasa de un deflector de entrada pequeño a uno sobredimensionado, al estilo Red Bull y se aprecia la zona de fibra de carbono suspendida en el aire, que alimenta una de las partes clave para la eficiencia de estos coches.