Golden State Warriors intenta fichar a Lebron James
Golden State intentó hacerse con el alero de los Lakers el último día del mercado de la NBA para que se uniera a Stephen Curry
En la recta final del mercado de fichajes de la NBA, se ha filtrado que los Golden State Warriors intentaron, sin éxito, el fichaje de Lebron James, tal y como informó la cadena ESPN.
A las 3 pm del 8 de febrero, los Warriors contactaron con las oficinas de los Lakers para ver si el equipo angelino estaría dispuesto a negociar por James.
Todo viene a cuento de que Lebron ya anunció hace un tiempo que un sueño suyo sería jugar con Stephen Curry, uno de los mejores, sino el mejor, triplista de la NBA.
Ambos protagonizaron una de las mayores rivalidades entre los años 2015 y 2018 cuando Lebron lideraba a los Cleveland Cavaliers y Curry a Golden State, consiguiendo éste último tres anillos.
Los Lakers, pese a la oferta prevista de Golden State, no mostraron interés por planteárselo, ni siquiera el propio James. Los dueños de ambas franquicias, Joe Lacob (Warriors) y Jeannie Buss (Lakers) se pusieron en contacto; todo ello animado por el jugador Draymond Green que, junto con su equipo, interpretaron los mensajes de «aparente frustración» del máximo anotador de la historia de la NBA como un primer paso a su traspaso.
Buss respondió que los Lakers no estaban interesados pero le derivó en cualquier caso a Rich Paul, agente de LeBron en Klutch Sports. Él mismo informó a los Warriors el no interés de ese traspaso.
Además de Golden State, los Philadelphia 76ers se interesaron por un traspaso de LeBron. Daryl Morey, mánager general de la franquicia de Filadelfia, intentó la transacción, aunque recibió un no inmediato por parte de Pelinka.