La importancia de un pitcher zurdo en el relevo

La importancia de un pitcher zurdo en el relevo

«Lo peor en este mundo no es estar en boca de los demás, sino no estar en boca de nadie «Oscar Wilde

La exquisita pluma del afamado escritor Oscar Wilde se aprecia en la novela «La importancia de llamarse Ernesto» en la que el autor parece proporcionar interminables epigramas conmovedores a la obra.

El béisbol, que tiene un alto porcentaje de una novela de dramatismo, sobre todo en el capítulo del pitcheo en las entradas finales y hoy más que nunca con las Salidas de Calidad (IP 5.0) es cuando más valoramos la importancia de un lanzador zurdo en el bullpen.

En la Serie del Caribe-Miami 2024 que concluye hoy, hemos visto la importancia de tener «sobao» un pitcher zurdo para enfrentar a un bateador zurdo para sacar un out.

Y es que tanto los lanzadores como los bateadores zurdos obtienen mejores resultados en momentos de presión. Dado que la mayoría de los bateadores son diestros, los lanzadores zurdos se consideran valiosos.

Un lanzamiento de una curva por un pitcher zurdo rompe hacia adentro, un pitcheo que se hace más difícil de chocar por terreno de nadie. Dado que la sabiduría común dicta que un enfrentamiento entre bateador y lanzador de la misma mano favorece al lanzador.

Los lanzadores zurdos tienen además ventaja en el fildeo porque están un paso más cerca de la primera base, lo que les da un beneficio sobre los derechos.

Y viene la pregunta de orden: ¿Por qué es más difícil para los zurdos batearles a los zurdos?

Los bateadores zurdos tienen ventaja sobre los lanzadores derechos, pero en un enfrentamiento entre zurdos, es el lanzador el que normalmente tiene la ventaja. ¿Por qué? Sencillo, la curva de un zurdo puede ser un lanzamiento incómodo contra los derechos, pero también puede despistar a los zurdos.

La curva puede dirigirse directamente hacia el bateador y luego romperse en el último segundo, provocando que el bateador retroceda instintivamente. Los bateadores zurdos pueden tener dificultades particularmente con los lanzadores zurdos que poseen un arsenal de pitcheos rompientes.

La importancia de un zurdo en el bullpen es un diamente que brilla desde la colina de los sustos, como nos decía el inolvidable Pintacora de los Santos: «Salgo uvita de bullpen a sacar un out y una ñapita si es necesario».

SERVICIO PÚBLICO: Los pescadores conocen como «Racasio» al Pez Piedra…Cuando en la playa le sirvan frito un pez sin dientes es una «Tilapia».

Un día como hoy

  • 1951: Los Carmelitas de San Luis firman a Satchel Paige. El lanzador de 45 años había estado fuera de las ligas mayores desde la última vez que lanzó para los Indios de Cleveland en 1949.

  • 1959: En el cuarto juego de la serie final, el Licey derrota 7-5 al Escogido. Pete Burnside se anotó el triunfo y Juan Marichal fue el derrotado.

  • 1970: El pitcher Wayne Simpson (Ponce) dejó en 4 hits al Licey y mantiene vivas las esperanzas boricuas, venciéndolos 2-0, anotándose el lanzador su segunda victoria en la Serie del Caribe. El lanzador derrotado fue Danilo Rivas.

  • 1972: Muere en un accidente automovilístico el infield Chico Ruiz, 33 años, en San Diego. Militó con las Estrellas Orientales y 24 de enero de 1968 jugó las 9 posiciones contra los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE