Arzobispo de Santiago envía mensaje en Día Nacional de la Juventud
Para monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santiago, es fundamental que los jóvenes se conviertan en agente de cambio, en aras de eliminar la discriminación social y lograr la inclusión, justicia y el respeto mutuo.
«Como una comunidad de fe que somos debemos trabajar juntos, donde todos los seres humanos seamos valorados y respetados, independientemente de su origen, de su sexo, de su color, de si tiene dinero o no, de su religión y de su orientación, porque para Dios todos somos iguales en dignidad», externó.
El prelado católico exhortó a la juventud dominicana a reflexionar sobre los desafíos que enfrentan en la era digital.
Sostuvo que en la actualidad la tecnología y las redes sociales desempeñan un papel central en la vida.
Entiende que esas herramientas podrían llevar a muchos a un derrotero que puede terminar con el desorden personal si no son manejadas adecuadamente.
«Los invito a ser conscientes de los límites en el uso de la tecnología y encontrar un equilibrio que les permita cultivar relaciones significativas en un mundo real», expresó Rodríguez Rodríguez.
El arzobispo consideró que es un desafío vivir en un mundo virtual con padres, amigos, alimentos y medicamentos reales, para que no «vivan en las nubes».
Héctor Rafael Rodríguez espera que los jóvenes de hoy encuentren una identidad en Cristo y en los valores fundamentales del evangelio, que son el amor, la verdad, el servicio, la solidaridad y la fraternidad.
Monseñor pidió a la actual generación ponerles especial atención a los desafíos medioambientales.
«No podemos estar en este mundo si no podemos respirar un aire que nos permita medianamente mantenernos vivos», precisó.
El arzobispo Héctor Rafael Rodríguez hizo la exhortación durante la homilía en la catedral Santiago Apóstol de la misa con motivo del Día Nacional de la Juventud.
En el acto religioso participó el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, así como estudiantes de colegios y escuelas.