Presidente Abinader autoriza sueldo 14 para empleados de la UASD
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eritrudis Beltrán Crisóstomo, informó que el presidente Luis Abinader autorizó una partida presupuestaria adicional para otorgar un sueldo 14 a todos los empleados de esa academia.
Este salario adicional sería pagado en enero, luego de que se reintegre el personal financiero de las vacaciones de Navidad, el próximo lunes.
Regocijado con la noticia, el rector reclamó que ese beneficio debe permanecer, al igual que Abinader en el poder.
«Ya eso no se puede caer, el próximo año eso sigue, así como usted va a seguir, eso sigue», manifestó el profesor. Sus palabras suscitaron una ovación entre los empleados de la universidad que estaban presentes.
Para repetir este pago a fin de este año 2024, Abinader tendría que ganar la reelección en mayo, ya que su período termina el 16 de agosto.
En el acto de inauguración del Liceo Experimental de la UASD, Profesor Carlos McKinney, en Baní, Eritrudis Beltrán contó que llamó al presidente Abinader el viernes (29 de diciembre) cerca de las 5:00 de la tarde para solicitarlo y él, inmediatamente, respondió: ´Anúncialo que lo vamos a dar´.
«Los gremios lo estaban demandando, yo se lo solicité (al presidente) y con una sola conversación me lo aprobó», agregó.
El rector espera hacerlo efectivo en la próxima semana o la siguiente y dijo que hará falta hacer los cálculos contables para saber de cuánto dinero se está hablando.
Este sueldo 14 no queda establecido de manera permanente, pero Eritrudis asegura que mientras el actual mandatario esté en el poder lo van a tener.
El Liceo
El periodista Pablo McKinney agradeció en nombre de su familia el reconocimiento de llamar el nuevo liceo como su padre, quien fue un reconocido profesor y director de escuela. Posteriormente paso a ser asesor técnico del Politécnico Máximo Gómez, en Baní, provincia Peravia.
También fue músico, director clarinetista y solista de la banda municipal de música.
En el béisbol, Pablo lo definió como «uno de los mejores lanzadores de su época y el más exitoso dirigente amateur de todos los tiempos de la provincia Peravia».