Más seguridad para el Estadio Quisqueya
Los pleitos entre fanáticos, lamentablemente, son parte de las actividades deportivas no solo en la República Dominicana sino en todas partes del mundo, pero la diferencia entre unos y otros puede ser las medidas que se toman para poner control una vez que éstos comienzan.
Se ve en Grandes Ligas, se ve en las ligas de fútbol de todo el mundo, se ve en los estadios de baloncesto de la NBA y de otros sitios.
Y se vio el martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en un pleito entre mujeres en la zona de palco AA, un área en la que normalmente se sientan familiares o invitados de peloteros.
La reacción del personal de seguridad, según mostraron los vídeos, fue apática y permitieron que el pleito se prolongara mucho más de la cuenta.
Lo ideal sería que el fanático que asiste al «play» no arme líos, pero no vivimos en un mundo ideal por lo que hay que tomar las previsiones de lugar.
Muchas personas pudieron salir lastimadas en el pleito que se prolongó por casi medio inning completo. En el baloncesto local vemos como los pleitos terminan solo cuando la gente se cansa de pelear, las expectativas para la pelota dominicana son muy diferentes.
Ojalá que cada equipo local, que son los responsables de la seguridad cuando juegan en casa, tome las medidas necesarias y se evite que actos bochornosos como el del martes se repitan nuevamente.
Los premios de LIDOM
Ayer continuaron los anuncios de los premios de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, y se anunciaron los ganadores a los premios de Manager del Año y Ejecutivo del Año.
El primero fue para el dirigente Wellington Cepeda y el otro para Luis «Pipe» Urueta, ambos de los Gigantes del Cibao.
No es una sorpresa si tomamos en consideración los resultados del equipo de San Francisco de Macorís en la temporada regular, pero también puntos para Fernando Tatis, de las Estrellas y José Mallén Calac, también de los verdes, por liderar una tropa que muchos daban para perder… y mucho.
Breves
Sorprende la cantidad de agentes libres que todavía están disponibles en Grandes Ligas cuando ya estamos a semanas del comienzo de los entrenamientos de primavera. Que Blake Snell y Teoscar Hernández no tengan trabajo es inexplicable.