Un muerto y tres heridos al finalizar agasajo navideño en La Victoria
La celebración navideña que el pasado viernes reunió a comunitarios del sector Los Redimidos, en La Victoria, culminó con el saldo de un muerto y tres heridos.
El hecho habría ocurrido pasadas las 2:00 de la madrugada de este sábado 30 de diciembre originado por una discusión a raíz de una rayadura a un vehículo.
Elián Gustavo Duvergé, de 23 años, se encontraba junto al Honda Civic color blanco, propiedad de su hermano mayor, Mario, y según narró a Diario Libre, le reclamó a un señor que daba reversa a bordo de una yipeta azul oscura, cuyo nombre no fue especificado, para que tuviera cuidado con el carro.
Lo único que sabe es que la persona que le disparó es un agente de la Policía Nacional.
«Él andaba en una yipeta y se pegó del vehículo del hermano mío, entonces yo le reclamé y le dije que tenga precaución porque le iba a romper la mica. Empezó a decirme dichos, se apeó y me preguntó si era mío el carro, yo le dije que sí, entonces él me dijo: ¿tú quieres ver? y empezó a tirar tiros», contó Duvergé.
El joven recibió dos disparos en la espalda, uno en el hombro izquierdo y otro que solo le rozó el brazo derecho.
«Me marié y sentí el calambre en la espalda«, es lo que recuerda Elián antes de ser trasladado al Hospital Ney Arias Lora donde recibió las atenciones médicas.
«El tiro (en la espalda) se me quedó adentro. En diez días tengo que volver al Ney para ver si hay que operarme», indicó.
Al momento del hecho, su hermano Mario se había separado de él para comprar unos chimis en un puesto cercano.
Sobre los demás heridos
Duvergé solo detalló que uno de los heridos se llama Manuel, es amigo suyo, y lo acompañaba mientras Mario llegaba con la cena. Este recibió un disparo en un brazo.
Sobre el occiso se limitó a comentar que lo «conocía de cara» por ser del mismo vecindario, pero no porque anduvieran juntos. Habría recibido un disparo en la parte baja de la cintura, que le causó la muerte.
«De los tres heridos, hay uno que es primo de él (del agresor). Parece que él estaba armado y se dio él mismo en el vehículo», añadió.
A las autoridades, Elián les pide que se haga justicia y que el agresor pague por lo que hizo.
Por su lado, agentes policiales del cuartel de La Victoria se limitaron a decir que «el Departamento de Homicidios se está ocupando de eso».
Normalidad en el parque
Este sábado, los residentes en el área disfrutaban de la brisa y se tomaban unas cervezas en el parque. Los niños permanecían en el área de los columpios.
Todos los consultados se mantuvieron escépticos de comentar, alegando que cuando ocurrió el hecho ya estaban dormidos o simplemente que no sabían nada pero luego soltaban algún detalle que daba a entender que lo que no querían era conversar con la prensa.
«Están pasando muchas cosas que antes no pasaban. Ahí se le pegaron tiros a gente que nada más iba caminando por ahí», afirmó uno de los comunitarios.