Nuncio dice mucha gente vive sola, aunque estén acompañada
El nuncio apostólico en la República Dominicana, Piergiorgio Bertoldi, afirmó que en este mundo hay mucha gente que se siente sola a pesar de estar acompañada y consideró que cada uno de nosotros necesita ser rescatado de una soledad fundamental, real e inamovible.
Al encabezar la misa de la Natividad en la Catedral de Santo Domingo, monseñor Bertoldi dijo que la vida necesita ser liberada y, que de lo contrario, sería un viaje estaría incompleto, una herida siempre abierta y una pregunta sin respuestas.
“Sería entonces, quizá disimulado, una vergüenza que nos desgarra sintiéndonos increíblemente solos a pesar de estar acompañados de personas, símbolos y alimentos nos acercamos al presente y preguntamos por qué estamos aquí”, dijo.
Consideró que desde que el hijo de Dios se hizo hombre y está dentro de nosotros, ningún hombre debe sentirse ya abandonado «porque lo más hermoso y gratificante es sentirse querido» y que el mejor ejemplo es Dios, que tanto amó al hombre, que hasta envió a su propio hijo a salvarlo.
“La razón más sencilla e inmediatamente comprensible de la alegría que en diversos grados y formas llega hoy a todos los seres humanos es que la humanidad entera se da cuenta, al menos vagamente, de que ha recibido un don, un regalo con el nacimiento del niño Jesús”.
Manifestó que ese Salvador asume la carga de cada una de las personas y hace suyas sus trayectorias, compartiendo esperanzas. Sostuvo que la Navidad responde resolviendo el enigma del origen de las cosas “todo se hizo por medio de él, se nos dice, y sin él no se hizo nada de cuánto existe”.
La misa fue concelebrada por el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria, el párroco de la catedral, Nelson Clark, entre otros.